En este momento estás viendo Un campeón de principio a fin. Sporting Cristal se lleva el verano en una copa

Un campeón de principio a fin. Sporting Cristal se lleva el verano en una copa

Pásala:

Muchas veces se discute sobre el rendimiento del campeón y si lo mereció o no. Creo que en este caso no habría muchos “peros” ante el título de Sporting Cristal en este Torneo de Verano 2018. El cuadro rimense fue el mejor de principio a fin y levantó el único título que le faltaba en el fútbol peruano.

Tras este título, el cuadro dirigido por Mario Salas se metió a las semifinales por conseguir el título del Descentralizado 2018, a disputarse en el mes de diciembre. El camino de Sporting Cristal durante esta etapa lo marca como el cuadro favorito del año.

Además de contar con un gran plantel, tuvieron una figura que marcó la diferencia, la referencia es para Emanuel Herrera, el argentino anotó un total de 17 goles en los primeros cuatro meses del año. No anotó en las finales, pero su número lo hizo meterse entre los mayores goleadores mundiales.

Recordemos también que Mario Salas hizo su debut en el fútbol peruano este año y en tan solo cinco meses pudo conseguir su primer trofeo. Su trabajo deja un equipo ya conformado como tal y que es el principal candidato a ganar el título nacional.

A continuación, repasamos los partidos que llevaron a los rimenses al título del Torneo de Verano. Sporting Cristal jugó un total de 16 partidos, ganó 11, empató 4 y solo perdió uno. Anotó 44 goles a favor y recibió 16 y sumó un total de 37 puntos.

La primera fecha, Sporting Cristal debía visitar al UTC pero lo cajamarquinos no tenían aprobado el estadio, por lo que se les dio el W.O. a los cerveceros. En la segunda fecha, fue el debut de Cristal y goleó por 4-1 al Sport Rosario.

En la tercera fecha, jugó su primer clásico, visitó a Alianza Lima y le ganó 2-0. En la siguiente jornada recibió a Comerciantes Unidos y lo goleó por 3-0. Ya en la quinta fecha, tendría su primera derrota, fue 5-3 ante Ayacucho.

En la sexta fecha “visitó” a San Martín y lo goleó por 5-1. Luego en el Nacional empató 1-1 contra Universitario. En la siguiente jornada empató de local contra UTC 2-2, visitó Huaraz y derrotó por 1-0 al Sport Rosario.

En la fecha 10, goleó 3-0 a Alianza Lima, venció de visita por 3-1 a Comerciantes Unidos, luego recibió a Ayacucho y lo aplastó por 5-0. Ya en la fecha 13, goleó por 4-1 a la San Martín y cerró su participación empatando 3-3 con Universitario.

En la final, visitó al Sport Huancayo y sacó un empate a uno, pero a la vuelta en el Nacional, con gol de Revoredo, derrotó por 1-0 a los ‘huancaínos’ y se coronó como campeón.


Pásala: