Luis Suárez: El pistolero recargado

Luis Suárez: El pistolero recargado

Pásala:

Cuando culminó la temporada 19/20 de La Liga española y se supo que Luis Suárez no continuaría en el Barcelona, de inmediato empezaron a surgir distintos rumores sobre cual sería su nuevo equipo. La mayoría eran clubes de otras ligas, como si la mayoría coincidiera con el cuadro catalán, al margen de la forma en que trataron al uruguayo, en que su tiempo en el fútbol español había terminado.

Si bien muchos críticos del uruguayo afirman que ya no tenía más que aportar al Barza, otros afirman lo contrario, señalando que aún podía ser pieza clave. No pasaron muchos días para que la Juventus aparezca en escena como el princial candidato a hacerse de los servicios de Suárez. No obstante, esta historia tendría un giro inesperado con el nacido en al ciudad de Salto recalando el Atlético de Madrid.

Muchos hinchas blaugranas que ya venían descontentos con el hecho de desprenderse del tercer máximo goleador en la historia del club, ahora veían atónitos como el Barcelona permitía que recale en uno de sus principales rivales en el fútbol español.

Por su parte, Suárez emprendía un nuevo reto en su carrera, pero con la ambición de triunfo y gloria que siempre lo ha caracterizado. Dos goles en su debut con camiseta ‘colchonera’ ante el Granada era la forma en que se lo hacía saber al mundo. Con el transcurrir de los partidos fue acomplándose al equipo hasta ser, a día de hoy, pieza fundamental en el andamiaje del Cholo Simeone.

La capacidad goleadora del ‘9’ uruguayo ha quedado demostrada en más de una ocasión a lo largo de su carrera. Su incríble olfato golador y su gran eficacia de cara al arco son los sellos del ‘Pistolero’; pero desde su llegada al Atlético de MadridSuárez no hace más que demostrar jornada tras jornada que aún sigue con la calidad goleadora intacta y que sus detractores, aquellos que lo señalaron tras su salida del Camp Nou, se equivocaron y por mucho.

Con su doblete del último lunes ante el Celta de Vigo sumó 16 goles en 17 partidos por La Liga y lo convierten en el líder de la tabla de goleadores del certamen. Atraviesa un gran momento futbolístico y demuestra al mundo que sigue siendo un gran artillero.

Los hinchas ‘colchoneros’ están más que contentos con el fichaje y la actualidad del uruguayo, pues fue claramente un acierto de Simeone y los dirigentes del Atlético de Madrid lograr que Suárez fiche por su equipo y que gracias a sus goles les está permitiendo ser líderes del fútbol español con algunos puntos de ventaja sobre sus perseguidores y con un partido menos.

Luis Suárez parece haber tomado un segundo aire en el Atlético de Madrid, tras una salida del Barcelona que no estuvo a la altura de lo que él aportó al club, y que le ha permitido recargar energías y enfocarse en hacer lo que mejor sabe: anotar goles. Así pues, a sus 34 años sigue haciendo gala de esa celebración que le valió el apodo de ‘Pistolero‘, pero ahora uno recargado.


Pásala:

Reymar Rodriguez

Periodista deportivo. Twitter: @ReymarR14

Deja una respuesta