El cuadro rimense vapuleó 4-1 al equipo íntimo con una gran actuación del uruguayo Gabriel Costa.
En el estadio Alejandro Villanueva se disputó la primera final del torneo Descentralizado que dejó a Sporting Cristal como un justo ganador, luego de superar por 4-1 a Alianza Lima.
El equipo de Bengoechea arrancó el partido siendo muy intenso en la marca y buscando generar daño en el arco celeste. Antes de los cinco minutos tuvo tres remates al arco, pero, todo lo contrario hizo Sporting Cristal que, a la primera opción que tuvo convirtió el gol. por intermedio de Lopez.
Tras ello, Alianza Lima intentó reaccionar, pero Sporting Cristal ampliaba el marcador gracias al gol de Revoredo. Luego un error grosero de la terna arbitral anulaba un correcto gol de los rimenses aduciendo un fuera de juego inexistente.
Ya para la segunda mitad, Alianza Lima empezó a elaborar mejor juego, tenía el balón y se acercaba al arco de los rimenses. Fue ahí que la figura de Patricio Álvarez apareció en momentos claves. No obstante, los blanquiazules encontraron el descuento por intermedio de Adrianzen. Aunque poco les duraría la alegría.
Un minuto después, tras un tiro libre de Lobatón, Costa anotaba el 3-1 y sobre el final, Pacheco sellaba la goleada 4-1.
Ahora Sporting Cristal tiene la primera opción para coronarse campeón nacional este domingo. Un empate le bastará. Por su parte, Alianza Lima necesita ganar por la mínima diferencia para forzar un tercer partido.