Arrancó el torneo que apasiona a todos: La Champions League

Pásala:

El torneo de clubes más importante del mundo comenzó, y aquí tienes un análisis de los grupos del E al H. Por Walter López.

Porque no hay primera sin segunda (mitad) hoy tendremos un breve repaso de lo que serán los restantes grupos de la Liga de Campeones, en donde hay favoritos y un gran favorito, por el actual momento, a llevarse el tricampeonato: Real Madrid. Pero vamos en orden.

Grupo E

El Liverpool y el Sevilla reeditarán hoy la final de la Europa League 2015/2016, por lo que tendrá un sabor de revancha para los ‘reds’, que serán locales en Anfield. El tridente Salah, Firmino, Mané ilusiona a la hinchada roja que sueña con repetir la hazaña del 2005, aún cuando la presencia de su estrella Coutinho siga siendo una gran interrogante.

Los andaluces, siempre protagonistas, querrán superar la campaña pasada cuando se quedaron en octavos de final. Es un equipo sin estrellas pero en el que resalta el colectivo y que sigue apostando por técnicos argentinos, está vez de la mano del ‘Toto’ Berisso.

Spartak de Moscú y Maribor de Eslovenia aparecen como los convidados de piedra del grupo, pero buscarán dar la sorpresa, sobre todo los rusos, que pueden llegar a complicar en su localía de la mano de su mejor jugador, el brasileño Adriano.

Grupo F

Este grupo, de no haber sorpresas, debería teñirse de celeste, pues Manchester City y Nápoli se perfilan como los claros favoritos. Los ‘ciudadanos’ vienen con la moral al tope tras golear a Liverpool y con jugadores que están en un gran nivel como Gabriel Jesús, Fernandinho o Agüero. Los de Guardiola quieren, por fin, dar el gran salto en Europa.

Callejón, Mertens e Insigne; el trío de ataque napolitano para meter miedo a sus rivales. Con un funcionamiento parejo en este arranque de temporada, los del sur de Italia han ganado todos sus partidos oficiales hasta ahora (tres del campeonato y dos de la fase previa de Champions) por lo que la maquinita parece funcionar bien.

Feyenoord, campeón holandés tratará de bajar del cielo a algunos de los celestes favoritos. El equipo de Renato Tapia tratará de hacerse fuerte en casa y recuperar los brillos de antaño. Por su parte Shaktar Donestk buscará recuperar el protagonismo perdido en las últimas temporadas y reeditar actuaciones que lo llevaron a ser un equipo respetado en el continente.

Grupo G

Este es quizá el grupo más parejo del certamen, con cuatro equipos competitivos que darán pelea. Con Falcao a la cabeza, el Mónaco se erige como el favorito, por el fútbol mostrado hasta ahora y por haber sido semifinalista de la última edición del torneo, aunque creemos que ha perdido un poco de posibilidades tras la ida de Mbappé.

Su debut será ante el sorprendente Leipzig, subcampeón de la Bundesliga y que tiene un fútbol veloz y muy ofensivo, en donde el equipo está por encima de las individualidades, pero en el que destaca Timo Werner, figura de la pasada Copa Confederaciones.

Porto, dos veces campeón de Europa, tratará de imponer su estirpe copera y superar la fase de grupos, de la mano de Iker Casillas, Layún, Brahimi o Aboubakar. Besiktas, como todo cuadro turco es muy duro, y más si mencionamos que en su plantel está Pepe y Gary Medel, por lo que será muy difícil ganarles o sacar puntos en el ‘infierno de Estambul’.

Grupo H

Y aquí está el claro favorito a llevarse la ‘orejona’. Real Madrid no solo es el campeón vigente, sino a diferencia de la edición 2015/2016, en la última Champions no dejó duda de ser el mejor con una paliza sobre la ‘Juve’ en la final. Y no solo es que tengan a CR7, están esos grandes obreros que levantan al equipo, como Modric, Isco, Carvajal y Ascencio, además de Ramos, Bale….. El equipo de Zidane funciona bien, pero se sabe que es difícil mantener ese nivel por mucho tiempo. Ese es el gran reto.

Borussia Dortmund y Tottemham pelearán seguramente por el segundo lugar. Los alemanes perdieron a Dembelé, pero mantiene una plantilla de altísimo nivel que juega casi de memoria. Aubameyang es un delantero explosivo capaz de romper cualquier cerrojo defensivo.

Los ‘spurs’ decepcionaron en la pasada edición quedándose en fase de grupos, por lo que querrán lavarse la cara. Kane es el arma de gol más importante de los dirigidos por Pochettino, que buscarán repetir la actuación de la temporada 2010/2011, cuando llegaron a cuartos de final.

Finalmente Apoel Nicosia buscará dar la sorpresa y complicar. El cuadro chipriota sorprendió a todos en la temporada 2011/2012 llegando a cuartos de final, tras eliminar a Lyon, y en donde enfrentaron a Real Madrid, su rival de mañana. Será difícil que repitan esa proeza, pero en el fútbol nunca se sabe.

Además no olvides que hoy a las 8pm (GMT-5) tendremos una nueva edición de #SporterosLive con lo el repaso de la primera jornada de este campeonato.


Pásala: