En este momento estás viendo ResuciTASte: Perú vence a Bolivia y sigue aferrado al sueño mundialista

ResuciTASte: Perú vence a Bolivia y sigue aferrado al sueño mundialista

Pásala:

Restan tres partidos y Perú aún sigue con vida en el camino rumbo a Rusia 2018. Flores y Cueva anotaron ante los altiplánicos. Por Reymar Rodriguez.

Eran las 9 de la noche de ayer jueves y el silencio se apoderaba de las calles, y la ansiedad de los hinchas. Perú saltaba al gramado del estadio Monumental con la consigna de mantener los tres puntos en casa. Días antes también había mantenido los puntos en casa, en aquella ocasión, no en el gramado, sino ante el TAS.

Bolivia llegaba con el honor herido tras perder puntos por un error administrativo. Venían a cobrarse su revancha, venían a hacer justicia. Ese era el discurso que se oía en el representativo boliviano.

Perú, por su parte, enfrentaba el partido con inconvenientes. Guerrero era baja por acumulación de tarjetas amarillas. Se le sumaba Gallese, que había quedado afuera por una lesión en la mano hace unos días y, de última hora, Yotún acusó una lesión en la espalda que lo terminó por marginar del duelo crucial ante Bolivia. Ruidíaz, Cáceda y Farfán fueron los elegidos por Gareca para reemplazar a los ausentes.

Andrés Cunha, árbitro uruguayo designado para el partido, miraba su reloj marcar las 9 y 15 y daba el silbatazo inicial. Desde las tribunas bajaba el aliento de los hinchas peruanos que, al unísono, gritaban ¡vamos Perú!

Perú salió con ímpetu desde el inicio. Cueva, Farfán y Flores buscaban asociarse. Advíncula y Carrillo intentaban explotar la banda derecha. Fueron unos primeros 15 minutos de dominio peruano en base a control de balón, asociaciones e intentos por vulnerar el área boliviana. La visita aguantó la arremetida hasta que empezó a encontrar laterales y balones detenidos que le permitían darse un respiro. Un remate de Cueva y otro de Advíncula, un par de irrupciones de Ruidíaz y Farfán era lo que nos dejaba el final del primer tiempo. A camerinos ambas selecciones con el marcador en blanco.

Iniciaba el segundo tiempo y un cabezazo de Farfán anunciaba peligro en el arco de Lampe. La respuesta de la visita vino con un tiro libre de Campos que dio en el palo. Hasta que, en el minuto 54, tras una buena jugada y desborde de Carrillo, el balón quedó cerca al borde del área, donde lo cogió Flores, lo acomodó para su zurda y gol. Golazo. El ‘Orejas’ venció con un potente remate al golero boliviano.

Minutos después, a los 68, Cueva ampliaba la ventaja con un fuerte remate de derecha. Otro golazo que ya hacía ilusionar a la hinchada con una goleada. Se escuchaban los ‘ole, ole’ en las tribunas. Sin embargo, cuatro minutos después, llegó el descuento de Bolivia. Gol de Álvarez ante una mala salida de Cáceda. Restaban 20 minutos de sufrimiento.

En los minutos restantes, Perú buscó retomar la posesión. Tuvo un par de intentos más, pero el marcador no se movió. Cerca de las 11 y 30, Cunha dió el silbatazo final. Un triunfo que mantiene a la blanquirroja aún con opciones. Hoy los hinchas están alegres y celebrando el triunfo, Gareca y compañía ya trabajan pensando en el próximo partido — martes a las 4 p.m. — ante Ecuador en Quito.


Pásala:

Reymar Rodriguez

Periodista deportivo. Twitter: @ReymarR14