El Barcelona tomó el liderato de la primera división del fútbol español, tras su triunfo ante el Sevilla. Mientras que, el Real Madrid sigue cosechando malos resultados.
El Real Madrid tuvo un nuevo traspié en la liga, y esta vez en condición de local. El cuadro merengue cayó derrotado 1-2 ante el Levante. Morales, a los 6 minutos, y Martí, a los 13 y de penal, pusieron los goles para el cuadro visitante. El lateral izquierdo brasileño, Marcelo, fue el encargado de poner el descuento a los 72 minutos.
Por su parte, el Barcelona se ubicó en la primera casilla del torneo tras sumar una victoria de local. Los blaugranas superaron por 4-2 al Sevilla. Coutinho (2′), Messi (12′), Suárez (63′) y Rakitic (88′) pusieron los goles ‘culés’; mientras que los goles sevillanos fueron obra de Lenglet (79′, autogol) y Muriel (91′). Sin embargo, para el Barcelona también hubo una mala noticia, la lesión que sufrió Messi al brazo que lo tendrá fuera de las canchas por al menos tres semanas.
De otro lado, Villarreal igualó 1-1 ante el Atlético de Madrid. Filipe Luiz (51′) adelantó a los colchoneros, mientras que Mario Gaspar (65′) puso el empate para el submarino amarillo. Asimismo, el Espanyol y el Alavés sumaron triunfos que los sitúan como escoltas del Barcelona; el primero derrotó 2-0 al Huesca, mientras que el segundo, venció 1-0 al Celta de Vigo; ambos triunfos en condición de visita.
Otros resultados:
- Valencia 1-1 Leganés
- Rayo Vallecano 1-2 Getafe
- Eibar 1-1 Athletic Club
- Real Betis 0-1 Real Valladolid
- Real Sociedad 0-0 Girona
Tabla de posiciones:
- Barcelona 18
- Espanyol 17
- Alavés 17
- Sevilla 16
- Atlético de Madrid 16
- Real Valladolid 15