Inglaterra no se quiso quedar atrás en su grupo y, tras la goleada de ayer de Bélgica, le propinó una goleada a Panamá. Por otro lado, Colombia venció a Polonia y sigue con vida en el mundial.
Inglaterra sabe que definirá el primer lugar del grupo G ante Bélgica y por ello no escatimó esfuerzo en dejar claro que su poderío ofensivo está a la altura del cuadro belga. Los ingleses golearon 6-1 a los panameños. Stones (8′ y 40′), Kane (22′, 46′ y 52′) y Lingard (36′) pusieron los goles para los ingleses. Baloy (78′) anotó el único tanto panameño, pero que es a la vez histórico, pues es el primer gol de Panamá en un mundial. Tras estos resultados, Túnez y Panamá quedaron eliminados del mundial.
Por otro lado, en el grupo H se medían dos de las selecciones que sorprendieron en la primera fecha. Senegal y Japón igualaron 2-2; Mané (11′) y Wague (71′) anotaron para los senegales; Inui (34′) y Honda (78′) para el cuadro nipón. Ambos cuadros se mantienen con opciones de avanzar, dependen de ellos mismos.
Colombia, por su lado, cumplió con su tarea. El cuadro cafetero había caído en su debut y tenía la obligación de sumar 3 puntos para seguir con vida en el mundial. Al frente tenía a un cuadro polaco que, sobre el papel, sería un rival complicado de vencer, pues también había caído en su debut y tenía la misma necesidad que Colombia. Sin embargo, el trámite del partido fue muy diferente y Colombia se llevó los 3 puntos que lo mantiene vivo en Rusia 2018. Mina (40′), Falcao (70′) y Cuadrado (75′) anotaron los goles cafeteros.