Las temporadas de las ligas europeas van llegando a su fin y la Premier League no es la excepción. Y, como se veía venir hace unas fechas, el campeón del torneo es el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola que se corona tras una gran campaña. En Sporteros, hacemos un repaso a la jornada 34 de la Premier League disputada el fin de semana.
Manchester City visitaba al Tottenham por la fecha 34 del torneo inglés con el firme objetivo de llevarse la victoria a casa a la espera de cualquier tropiezo de su más ‘cercano’ perseguidor, el Manchester United. Los ‘spurs’, por su parte, necesitaban los tres puntos para sentirse más seguros en la próxima edición de la Champions League.
El partido comenzó cómo lo deseaban los ‘citizens’. Se pusieron adelante en el marcador al minuto 22 por intermedio de Gabriel Jesús, tres minutos luego, al 25, Ilkay Gundogan ampliaba la cuenta de tiro penal. Sobre el final del primer tiempo descontaba Christian Eriksen (42′). Sin embargo, en el segundo tiempo, Sterling se encargaría de sentenciar el encuentro 3-1 al minuto 72.
Con este resultado, Manchester City sumaba 87 unidades y se mantenía a 16 puntos del Manchester United que, al día siguiente, cayó en casa, con lo cual los ‘citizens’ se consagraron como campeones de la Premier League.
Infierno en casa para los diablos rojos
Un tropiezo que destruyó ilusiones. Así podríamos titular lo que ocasionó el Manchester United en su hinchada tras caer en casa 1-0 ante el último del torneo, West Brom, con el gol de Rodriguez (73′).
Los seguidores de los ‘diablos rojos’ aguardaban un triunfo que los mantenga cerca — antes de la derrota, la diferencia de puntos era de 14— al Manchester City y así soñar con una épica remontada en la tabla sobre el final de temporada o, al menos, prolongar lo más que se pueda la celebración de su clásico rival. Sin embargo, la derrota en casa frustró ese deseo y tuvieron que ver como el vecino de la ciudad sumaba un nuevo título.
El reinado del faraón del gol
Otro equipo que viene celebrando seguido es el Liverpool que, tras clasificar a semifinales de la Champions League, venció en su casa 3-0 al Bournemouth con una gran actuación de su tridente ofensivo: Mané, Firmino y Salah.
Un gol de cada uno de estos delanteros sellaron la victoria. Mané al minuto 7, Salah al 69 y Firmino al 90. Sin embargo, es el egipcio quién tiene todos los reflectores encima pues con su gol, sumó 30 en lo que va del torneo inglés, superó el record de máximo anotador de origen africano en una temporada de la Premier League, que ostentaba Didier Drogba.
Otros resultados
En otros partidos, Chelsea remontó de visitante 3-2 al Southampton. Giroud (70′ y 78′) y Hazard (75′) anotaron para los ‘blues’; mientras que Tadic (21′) y Bednarek (60′) habían adelantado al cuadro local. De otro lado, Arsenal, recientemente clasificado a semifinales de Europa League, cayó 1-2 en su visita al Newcastle. Lacazette (14′) había adelantado a los ‘gunners’, pero las ‘urracas’ le dieron vuelta al marcador con goles de Pérez (29′) y Ritchie (68′).
La fecha la completan los siguientes resultados:
- Burnley 2 Leicester 1
- Crystal Palace 3 Brighton 2
- Huddersfield 1 Watford 0
- Swansea 1 Everton 1
- West Ham – Stoke (jugarán el 16/04/18).