Esta decisión tomó Wimbledon para el torneo

Esta decisión tomó Wimbledon para el torneo

Pásala:

El torneo de Wimbledon determinó que los jugadores participantes en su edición del 2021 deben cumplir con un punto de forma obligatoria. Es decir, que todos tienen que permanecer en hoteles del centro de la ciudad, sin opción de hospedarse en casas privadas cerca del All England Club.

El objetivo de esta medida es para reducir los contactos y permitir que el número de espectadores del torneo, que comenzará en junio y que ya fue suspendido el año pasado, sea mayor.

Según desvela el medio Daily Mail, esto afectará tanto a los jugadores, como a los entrenadores y los jueces de silla. Debido a los pocos hoteles del barrio de Merton, donde se hospeda Wimbledon, por lo que se pediría a los tenistas que se queden en el centro de la ciudad.

Es habitual que los tenistas alquilen casas cerca del All England Club. Rafael Nadal lleva alquilando la misma viviendo desde que debutó en Wimbledon en la edición júnior, mientras que Roger Federer hace lo propio con dos apartamentos cercanos al recinto. Novak Djokovic también se decanta por esta opción y es normal verle haciendo ‘footing’ por el barrio durante el torneo. El caso de Andy Murray es diferente, ya que reside en Surrey, una localidad del sur de Londres, por lo que se queda en casa mientras se dispute Wimbledon.

Wimbledon arranca el 28 de junio, una semana después de que, si todo va sobre la marcha, el Gobierno británico levante las restricciones por la covid.

Pese a esto, el torneo se ha mantenido cauto y trabaja en todos los escenarios posibles para llevar el torneo a cabo; a puerta cerrada, con capacidad reducida o con normalidad.


Pásala:

Deja una respuesta