Encuentro arranca a las 7:30 de la noche
El Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami (EE.UU) será el escenario donde nuestra selección arranque su preparación rumbo al mundial de Rusia 2018, el cual marcará el regreso de la bicolor al mayor torneo futbolístico luego de 36 largos años de ausencia.
Perú llegará con las bajas de Pedro Gallese y Alberto Rodríguez por lesión, además de Paolo Guerrero por suspensión. Raúl Ruidiaz haría dupla en ataque junto a Jefferson Farfán. En ese contexto, será Christian Ramos quien se ponga la banda de capitán.
Perú no pierde desde hace 16 meses, cuando cayó 0-2 ante Brasil por las clasificatorias. Es por ello que el cuadro de Ricardo Gareca buscará ampliar esta inusual racha positiva ante el cuadro europeo.
“Croacia es un gran equipo, con una gran posesión. Trataremos de neutralizar. Para nosotros, es muy importante la pelota. Vamos a pelear por esa posesión” señaló el DT argentino.
Otro de los atractivos del juego será ver si Gareca le da minutos a Christian Benavente, quien seguramente aguardará su oportunidad en la banca de suplentes, y de tener minutos, deberá aprovecharlos al máximo si quiere tener una oportunidad de estar en la lista final de 23 jugadores.
Será la primera vez que Perú enfrente a la selección balcánica, la cual como sabemos, está plagada de estrellas de la talla de Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandžukić e Ivan Perisic. Sin dudas, un rival ideal pensando en el difícil debut peruano en la cita mundialista ante Dinamarca.
«Mañana esperamos un partidos muy fuerte. He visto unos juegos de Perú y es un equipo muy agresivo y que corre mucho», destacó Modrić.
Posibles alineaciones:
Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Flores, Cueva, Hurtado; Farfán y Ruidíaz.
Croacia: Subasic; Corluka, Vida, Vrsaljko, Strinic; Badelj, Rakitic, Modric, Perisic, Brozovic y Kramaric.