Empezaron a disputarse los octavos de final del mundial Rusia 2018. Francia eliminó a Argentina con Messi y compañía, mientras que Uruguay hizo lo mismo con la Portugal de Cristiano.
La primera llave de octavos de final enfrentaba a Francia y Argentina. El equipo galo había mostrado un juego colectivo sólido en la fase de grupos, mientras que, por el lado albiceleste, los hinchas se esperanzaban en que Messi muestre su mejor faceta.
Sin embargo, nada cambió. Francia fue contundente y derrotó 4-3 a Argentina con los goles de Griezmann (13′), Pavard (57′) y Mbappé (64′ y 68′). Fue este último precisamente el jugador más destacado y el elegido como jugador del partido.
Por el otro lado, Argentina mostró las falencias que había exhibido en fase de grupos. Si bien Di María (41′), Mercado (48′) y Agüero (93′) anotaron los goles, nunca mostraron una idea de juego que pudiera hacer frente al cuadro francés. Fueron eliminados con autoridad.
En el otro partido, Uruguay se enfrentaba a Portugal. Los lusos planteaban un juego colectivo que, en muchos casos, terminaba en la búsqueda del pase gol a Cristiano. Por su parte, los charrúas seguían firmes en la idea de juego que el ‘Maestro’ Tabárez viene mostrando con la ‘celeste’ en los últimos años: juego vertical y de mucha entrega.
Uruguay venció 2-1 a Portugal con un doblete de Edinson Cavani (7’y 62′) y consiguió así su pase a estar entre las ocho mejores selecciones. Descontó para el cuadro luso Pepe (55′) con gol de cabeza.