Las emociones a mil siguen en el mundial de Rusia 2018. Brasil sufrió hasta el minuto 90 para poder anotar, Nigeria complica la situación de Argentina y Suiza logra una gran remontada.
Brasil abrió la jornada de este viernes midiéndose ante Costa Rica. El cuadro ‘tico’ tenía la obligación de ganar para seguir con vida en el mundial, al frente tenía al ‘scratch’ que quería sacudirse del traspiés de la primera fecha. Keylor Navas fue una verdadera muralla para Neymar y compañía, atajo de todo, pero, como dice el dicho, tantas veces va el cantaro al agua, que termina por romperse. Y así fue, al minuto 91 Coutinho abrió el marcador y Neymar lo amplió al minuto 97. Con la derrota Costa Rica quedó eliminada del mundial.
El otro duelo de este grupo lo protagonizaron Serbia y Suiza en un verdadero partidazo. El cuadro serbio se adelantó por intermedio de Mitrovic al minuto 5. sin embargo, Xhaka y Shaqiri tiraron del cuadro suizo para consumar un remontada que los mantiene vivos. Xhaka anotó de un potente remate al minuto 52 y Shaqiri puso el 2-1 al 90.
Mientras tanto, en el grupo D, Nigeria derrotó 2-0 a Islandia con un doblete de Musa (49′ y 75′). Sin embargo, pese a que el cuadro nigeriano tiene más puntos que el cuadro argentino, los dirigidos por Sampaoli aún tienen chances de clasificar y definirán su suerte precisamente ante Nigeria en la última fecha.