En este momento estás viendo Peruanos Juan Carlos y Javier Uribe terminaron en 2º puesto en la segunda etapa del Dakar 2018

Peruanos Juan Carlos y Javier Uribe terminaron en 2º puesto en la segunda etapa del Dakar 2018

Pásala:

El dúo conformado por Juan Carlos Uribe y Javier Uribe del equipo Can-Am Perú consiguió el segundo puesto en la etapa Pisco-Pisco en la categoría SxS. Gracias a este resultado, los médicos de Ica, que debutan en el Dakar, se colocaron en el primer lugar de la tabla general en la categoría.

La segunda etapa partió del campamento Pozo Santo de Pisco. Esta ciudad se encuentra en la región de Ica, que recibe esta carrera por tercera vez y está bañada por un lado por el inmenso Océano Pacífico y, por el otro, por un misterioso y exigente desierto que se pierde en el horizonte. Esta región es muy atractiva para los turistas, tanto así que las actividades en el desierto se han incrementado en 45% entre 2012 y 2016.

Este es un lugar conocido por el puerto, la agricultura y por ser el lugar originario de la bebida tradicional del Perú: el pisco, un destilado de uva. Por otro lado, muy cerca de Pisco, a menos de 20 kilómetros, los amantes de la naturaleza podrán visitar la Reserva Nacional de Paracas. En este lugar se pueden realizar actividades como pasear en bicicleta, visitar el museo de sitio, conocer la fauna y los albergues de aves migratorias.
Además de la gran variedad de peces, Paracas es la tierra de las aves guaneras y las grandes colonias de lobos marinos. También es el último refugio para una serie de especies endémicas y en peligro de extinción, como el gato marino, el pingüino de Humboldt y los flamencos.
Otro destino importante cerca a la zona de Pisco y Paracas son las Islas Ballestas, que se encuentran a dos horas en barca motora de la costa. Las islas están compuestas por un conjunto de islotes rocosos que son hogar de distintas especies. Esta es una área protegida, que no permite el desembarque; sin embargo, se puede observar muy de cerca la fauna marina de la zona.
Pisco fue también sede la feria gastronómica y artesanal «Perú, Mucho Gusto» que se llevó a cabo en la Costanera de Pisco Playa el 6 y 7 de enero. Más de 10 mil personas visitaron esta feria el primer día, que tuvo 20 puestos de comida típica de distintos lugares del Perú. Asimismo, se brindó información turística y hubo ventas de artesanías.

Pásala:

Sporteros

Redacción de Sporteros.pe