Sevilla aprovechó el empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, y con su triunfo es el nuevo líder del fútbol español.
La presente temporada del fútbol español no deja de sorprendernos fecha a fecha. Acostumbrados a ver un duopolio en el liderato entre el Barcelona y Real Madrid, el actual torneo ha ido rotando el liderato entre más de dos equipos. El turno ahora es del Sevilla.
Un día antes, el sábado, el Atlético de Madrid y el Barcelona igualaron 1-1. Costa (77′) había adelantado a los ‘colchoneros’, pero Dembélé (90′) puso el empate definitivo. Con ello, ambos equipos dejaban pasar la oportunidad de afianzarse como líderes.
El mismo sábado también se dio un resultado importante. Eibar goléo 3-0 al Real Madrid en duelo disputado en el Estadio Municipal de Ipurua. Escalante (16′), Enrich (52′) y Kike (57′) pusieron los goles de los locales ante un cuadro madrileño que parecía haber superado la crisis de resultados con Solari como DT pero, tras dos victorias seguidas, volvieron a la derrota.
Por su parte, al día siguiente, Sevilla sacó máximo provecho del resultado entre ‘colchoneros’y ‘culés’. Venció de local 1-0 al Real Valladolid con gol de Silva (30′) y con ese triunfó llegó a los 26 puntos y tomar la primera casilla de la clasificación.
Otros resultados:
- Leganés 1-0 Alavés
- Valencia 3-0 Rayo Vallecano
- Huesca 2-2 Levante
- Athletic Club 1-1 Getafe
- Espanyol 1-3 Girona
- Villarreal 2-1 Real Betis
Tabla de posiciones:
- Sevilla 26
- Barcelona 25
- Atlético de Madrid 24
- Alavés 23
- Espanyol 21
- Real Madrid 20