El cuadro victoriano iba perdiendo 0-3 hasta el minuto 69, pero logró empatarlo. Todo se define este jueves en Arequipa.
Fue un partido que tuvo de todo. Buenos goles, buen juego, replanteo y reacción, aliento de la hinchada. Una verdadera semifinal. Eso fue lo que nos brindó el partido disputado entre Alianza Lima y Melgar en el estadio de Matute.
Si bien los primeros minutos no nos mostraban un claro dominador del juego, Melgar poco a poco fue creciendo en el control del partido y encontró el primer gol de la mano de Joel Sánchez. Sorprendio, el cuadro íntimo quiso reaccionar, pero la visita encontró otro gol, esta vez por intermedio de Christofer Gonzáles.
Con dos goles en contra al terminar el primer tiempo, Alianza Lima se veía obligado a salir con todo en la segunda mitad. Melgar sabía que eso le otorgaría ventajas y, al minuto 65, Nilson Loyola anotó el 0-3. El partido parecía sentenciado.
Sin embargo, la hinchada no dejó de alentar y empujaba al cuadro local por la remontada. Pablo Bengoechea realizó variantes. Mandó a Óscar Vílchez y Maximiliano Lemos y reordenó el mediocampo. Los ingresantes terminaron siendo vitales en el resultado final.
Alianza Lima encontró el descuento al minuto 69 por intermedio de Mauricio Affonso. Un minuto después encontraba el 2-3 con un remate de Kevin Quevedo que se desviaba en la defensa. Poco después, al 78, tras un buen centro de de Lemos, Aldair Fuentes sellaba el empate final 3-3
Con este resultado todo se tendrá que definir en el partido de vuelta a disputarse en Arequipa en el estadio de la UNSA a las 8 de la noche de este jueves.