En este momento estás viendo Copa Libertadores: Los cuatro elegidos

Copa Libertadores: Los cuatro elegidos

Pásala:

Se definieron los semifinalistas de la Copa Libertadores y hacemos un repaso de sus campañas. Por Reymar Rodriguez.

La Copa Libertadores es el torneo de clubes que paraliza Sudámerica y muchos otras partes del mundo. Pasión, entrega y buen fútbol se hacen presentes en los estadios sudamericanos con una única consigna: la gloria. Este torneo continental va entrando en su recta final — recordemos que la Conmebol decidió modificar el formato, de ahora en adelante se jugará de fines de enero a fines de noviembre — y en Sporteros hacemos un repaso a la campaña de los cuatro semifinalistas.

River Plate

El cuadro millonario formó parte del Grupo 3, donde acabó en primer lugar con 13 puntos. Cuatro victorias, un empate y una derrota; además de anotar 14 goles y recibir 9. Este fue el saldo en esta fase para el cuadro de Marcelo Gallardo.

En octavos de final se topó con Guaraní. En la ida, en condición de visita, ganó 2 a 0 donde, curiosamente, Scocco anotó el primer gol, 5 días después de haberse anunciado su fichaje por River Plate; el otro tanto fue de Larrando. En la vuelta empataron 1–1, pero con el resultado conseguido en la ida aseguraron su pase a la siguiente etapa.

En cuartos de final el rival era Jorge Wilstermann. En la ida en Bolivia cayó goleado 0–3. Sin embargo, selló su pase a semifinales con una gran hazaña, logró la remontada con un claro y contundente 8–0, que nos dejó una brillante actuación de Ignacio Scocco: cinco tantos. Ahora en semifinales enfrentará a Lanús.

Lanús

El cuadro granate, al igual que su rival en semifinales, fue primero en su grupo con 13 unidades. También acumuló cuatro victorias, un empate y una derrota, pero con 13 goles a favor y solo tres en contra. En octavos el rival de turno fue The Strongest.

En la ida fue empate 1–1 en La Paz, para el partido de vuelta, fue victoria 1–0 para Lanús con gol de Sand. En cuartos se encontraría ante San Lorenzo; en el partido de ida perdería 0–2 ante ‘el cuervo’, pero para el partido de vuelta conseguiría la victoria por el mismo marcador, con goles de Sand Pasquini. Todo se definió en la tanda de penales, donde anotaron 4 sobre los 3 que anotó la visita. Así consiguió su pase a semifinales, donde se medirá ante River Plate.

Barcelona

El tercer semifinalista es el Barcelona de Ecuador. El cuadro ecuatoriano es el único de los semifinalistas que no terminó la fase de grupos como líder, fue segundo en el Grupo 2, por detrás del Botafogo. Tres victorias, un empate y dos derrotas fue su saldo.

En octavos de final se midió ante el Palmeiras. En la ida venció en casa 1–0, pero en la vuelta cayó por el mismo marcador, por lo que se tuvo que definir el partido en tanda de penales donde vencieron 5–4 y avanzaron de ronda.

En cuartos de final otro rival brasileño aparecería en su camino: Santos. En el primer duelo, igualaron 1 a 1 en Guayaquil. Sin embargo, en la vuelta sorprendieron al cuadro brasileño y con un solitario gol de Álvez al minuto 67 lograron sellar su pase a semifinales donde se enfrentará a otro equipo brasileño, el Gremio.

Gremio

El cuadro gaúcho es el cuarto semifinalista. Fue primero en el Grupo 8 con 13 puntos. Con cuatro victorias, un empate y una derrota, además de 15 goles a favor y 6 en contra logró avanzar de fase.

En octavos de final su rival fue Godoy Cruz. En la ida fue victoria 1–0 de visita en Mendoza, y en la vuelta fue triunfo 2 a 1 en Porto Alegre. Ya en cuartos el rival fue el Botafogo. Fue una serie pareja. En el partido de ida igualaron a 0, y en la vuelta jugada en el Arena do Gremio, fue victoria para el local gracias al solitario gol de Lucas Barrios al minuto 62. De esta manera, el cuadro brasileño avanzó y se medirá ante Barcelona.


Pásala:

Reymar Rodriguez

Periodista deportivo. Twitter: @ReymarR14