Perú igualó 0-0 ante Uruguay en los 90 minutos y en la definición por penales venció a los charrúas.
Perú está en semifinales. La blanquirroja tuvo un durísimo partido ante Uruguay, que incluso tuvo hasta tres goles anulados y tres fallados claramente debajo del arco, y lo llevó a tanda de penales, donde Gallese le atajó uno a Luis Suárez.
El primer tiempo tuvo un buen arranque para Perú, tuvo unos quince minutos con mayor posesión de balón, sin embargo, Uruguay empezó a presionar y recurrieron a Suárez y Cavani para llevar peligro al área peruana.
En el segundo tiempo, Perú mejoró y empezó a tener buen fútbol, Uruguay replanteó y el juego empezó a tener más roce en el mediocampo. Empezó a crecer la defensa peruana y Zambrano se erigía como figura peruana.
Los minutos se acababan y Uruguay buscaba a como sea el gol, pero nunca llegó. En la tanda de penales, Pedro Gallese, cobrándose una revancha del partido anterior, le atajó el primer remate a Luis Suárez. Luego vinieron los remates de Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores; todos muy bien ejecutados. Nada pudo hacer el portero uruguayo Fernando Muslera.
Perú está en semifinales, como en 2011 y 2015, y como en esta última, se medirá ante Chile en busca de un pase a la gran final.