La clasificación de la Verde-amarelha se dio por la tanda de penales
Inicio los cuartos de final de la Copa América con un partido vibrante y emocionante. La selección brasileña clasificó a la semifinal rompiendo el maleficio después de 12 años al derrotar por penales a la albirroja tras empatar a cero en los 90 minutos.
La verde-amarelha busco por todos los medios ganar el partido, con el temor de ir a los penales donde ya la selección de Paraguay los había eliminado en la Copa América 2011 y 2015. Con este antecedente los dirigidos por el Toto Berizzo salieron con una línea de 5 defensores, 4 volantes y un solo delantero, con la única misión de que no les hagan un gol.
La estrategia albirroja funcionó porque Brasil a pesar de todos sus intentos no pudo concretar un gol. Y a pesar de la expulsión del defensor Federico Balbuena, Paraguay nunca perdió el orden y sacaron a relucir su garra que los caracteriza, y resistieron todo el encuentro.
A si, la tanda de penales definiría al clasificado a semifinales. Brasil hizo prevalecer su condición de local y Gabriel Jesús marcó el penal decisivo con el cual el scratch celebró hoy, y donde ahora espera a su próximo rival que saldrá del encuentro entre Venezuela vs Argentina.