Real Madrid venció al Bayern Munich en el Allianza Arena. El equipo dirigido por Zinedine Zidane empezó abajo en el marcador, pero consiguió darle vuelta y llevar un importante triunfo de visitante. La próxima semana define su pase a la final.
Bayern Munich salía con una clara consigna al recibir en su estadio al Real Madrid, cobrarse la revancha de los encuentros en las últimas temporadas de Champions League, donde el cuadro ‘merengue’ eliminó a los ‘bavaros’.
La consigna parecía ir por buen camino cuando, al minuto 28, Joshua Kimmich abrió el marcador a favor de los locales con un gol de media distancia. El ritmo de juego hacía presagiar que el Bayern Munich empezaba a construir su victoria. No obstante, casi sobre el final del primer tiempo, al minuto 44, Marcelo puso el empate, con un potente zurdazo.
En el segundo tiempo, el Real Madrid encaminó el duelo de ida a su favor tras el gol de Marco Asensio al minuto 57. El Bayern Munich intentaba ir por el empate, sin embargo, no lo conseguiría.
Sin embargo, el resultado no fue la única mala noticia para el local, pues Arjen Robben (8′) y Jerome Boateng (34′) terminaron el duelo lesionados. El cuadro merengue sufrió la baja de Dani Carvajal (65′). El duelo de vuelta se jugará el próximo martes 1 de mayo.