El día de hoy, en la ciudad de Nyon (Suiza) se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el cual dejó duelos sumamente atractivos.
Juventus vs Real Madrid
Se repite la final de la última edición, por lo que la ‘vecchia signora’ buscará cobrarse revancha ante la casa blanca, tras eliminar agónicamente al Tottemham. Sin embargo, el Madrid parte como favorito, pues pese a no estar teniendo el mejor de los rendimientos en el torneo local, es sabido de su casta para afrontar este tipo de emparejamientos en Champions. Además el momento de uno y cuadro hace pensar que el 12 veces campeón de Europa es el favorito a pasar.
Barcelona vs Roma
El Barca pasa por un momento fantástico en todas las competiciones, con un Messi inspirado que está siendo acompañado por individualidad que están a la altura, como Iniesta, Suárez y Dembelé, por lo que en esta serie resulta ser el claro favorito. La Roma viene teniendo una buena temporada, marcha tercero en la serie A y el estar en esta instancia de Champions resulta un logro para los dirigidos por Eusebio Di Francesco. El cuadro culé, sino se confía en exceso, debería ser el semifinalista.
Liverpool vs Manchester City
Una serie de pronóstico reservado la que nos depara el cruce de dos cuadros ingleses. Y es que si bien, el momento de los ‘ciudadanos’ es mejor, siendo amplios líderes (y casi campeones) de la Premier League, su historial en esta competición es muy pobre , siendo su máximo logro la semifinal alcanzada en 2016. Todo lo contrario pasa con ‘los reds’, cinco veces ganadores de La orejona y que además, pese a que no pelean por el campeonato, vienen de arrasar al Porto en octavos y cuentan con jugadores en gran forma como Firmino y Salah. Será una serie no apta para cardiacos.
Sevilla vs Bayern Munich
El cuadro andaluz logró volver a cuartos de final después de 61 años, y es un cuadro que viene haciendo las cosas bien en este siglo, donde consiguió cinco Europa Leagues. El hecho que haya dejado afuera a Manchester United lo hace un rival respetable. Pero sin dudas, el favorito de la llave sigue siendo el campeón alemán Bayern Munich, que aplastó a Besiktas en octavos y se pasea en la Bundesliga. Este favoritismo también se basa en la mayor jerarquía y experiencia de sus jugadores en estas instancias. Pero ojo, que repetimos que Sevilla no es un rival para mirar por encima del hombro.