Francia y Croacia se medirán en la gran final del mundial Rusia 2018 luego de superar a Bélgica e Inglaterra respectivamente.
Francia tuvo un partido muy duro ante una Bélgica que luchó con todo lo que tenía en busca de conseguir su pase a la final. Sin embargo, fue el cuadro francés quien supo mostrarse más sólido y capitalizar la opción en el marcador.
Fue así que Umtiti logró anotar el único gol del encuentro al minuto 51. Luego del tanto, Francia se mostró muy aplicado en defensa, cortando cada opción de ataque y controlando a los delanteros belgas.
El marcador no se movió y Francia disputará la final con la consigna de alzar su segunda copa del mundo.
Croacia, finalista por primera vez en su historia
La selección de Croacia tenía una cita con la historia, superar aquella campaña del mundial de Francia 98, donde quedó en tercer lugar. Por su parte, Inglaterra quería volver a disputar una final para intentar ser campeón del mundo por segunda vez.
Inglaterra se adelantó por intermedio de Trippier, a los cinco minutos de comenzado el partido. Parecía que el cuadro inglés iba a tener muy a su favor el control del juego luego abrir el marcador tan temprano. Sin embargo, Croacia puso el empate gracias al tanto de Perisic al 68.
El marcador no se movió mas dentro de los 90 minutos y tuvieron que recurrir al tiempo suplementario. En esa instancia apareció la figura de Mandzukic para sellar la remontada croata con su gol al minuto 109.