Se disputó la última jornada de los octavos de final del mundial Rusia 2018 y ya se conoce la última llave de la siguiente etapa: Suecia contra Inglaterra.
A primera hora Suecia y Suiza protagonizaron un partido muy parejo. Los suizos proponían más desde la elaboración de juego y buscando los desbordes por bandas. Pero los suecos siguen firmes aplicando el libreto que los ha llevado a conseguir resultados en este mundial, es decir, orden defensivo y efectividad en ataque.
La defensa sueca volvió a ser un muro que esta vez no pudo vulnerar Suiza. Conforme pasaban los minutos Suiza arremetía más, no obstante, cada ataque de Suecia llevaba peligro. Fue al minuto 66, Forsberg abrió el marcador para Suecia, tras un remate que se desvió en un defensor suizo. La media hora restante se fue transformando en un ataque de Suiza y una defensa de Suecia.
Sin embargo, Suiza no pudo vulnerar la portería sueca. Finalmente, Suecia consiguió su pase a cuartos de final y demostró que seguirá siendo un rival duro de vencer en cada partido.
En la otra llave, la última de octavos de final. Inglaterra saltaba al campo, con su propuesta de siempre, a medirse a una Colombia que se vio forzado a replantear su oncena ideal. Con James Rodriguez sin poder jugar, el técnico Pékerman optó por colocar tres volantes de marca que le aseguren la disputa del mediocampo al cuadro inglés.
En el primer tiempo nos dejó la impresión de un partido muy disputado y rígido en la marca, pero con cierta superioridad en cada ataque por parte de Inglaterra. Fue entonces que, al minuto 57, Kane ejecutó un tiro penal y venció a Ospina, de esa manera, adelantaba a Inglaterra en el marcador.
El segundo tiempo transcurría y parecía que sería victoria inglesa en los 90 minutos. Sin embargo, Yerry Mina volvió a decir presente en el marcador, esta vez al minuto 93, para forzar el tiempo suplementario. Ya en los 30 minutos adicionales se notó el desgaste físico y no se movió el marcador.
Todo se definió en la tanda de penales, en donde, pese a que Ospina atajó el remate de Henderson y hacía soñar a Colombia con la clasificación; Uribe y Bacca erraron sus remates e Inglaterra consiguió avanzar a cuartos de final, dónde se medirá ante una dura y complicada selección de Suecia.