¡Vuelve la Champions! ¡Vuelve el buen fútbol!

Pásala:

Este martes 18 comienzan los duelos de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, el certamen de clubes más prestigioso del mundo.

Tras meses de para, la ruta hacia Estambul vuelve a abrirse trayéndonos partidos de pronósticos reservados. A continuación, un repaso para saber cómo llegan los elencos a las eliminatorias:

Atlético de Madrid vs Liverpool

Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Liverpool, vigente campeón de Europa y del Mundial de Clubes – y con gran posibilidad de coronarse en la Premier League de manera invicta – este martes 18 a las 3:00 p.m.

El cuadro colchonero culminó segundo en el Grupo D, tras sumar 10 puntos y no dejarse vencer en el Metropolitano: 2-2 contra Juventus y sendas victorias sobre Leverkusen (1-0) y Lokomotiv (2-0).

Por su parte, la máquina inglesa dirigida por Jürgen Klopp lideró el Grupo E al obtener 13 puntos. La última vez que pisó el Wanda Metropolitano fue en la final de la Champions anterior, cuando venció 2-0 a Tottenham.

Respecto a enfrentamiento previos, el último duelo entre ambos equipos data de las semifinales de Europa League en la temporada 2009/10. En aquella ocasión, Atlético de Madrid eliminó a Liverpool pese a caer 2-1 en Anfield, ya que contaba con la ventaja del triunfo por la mínima en el extinto Vicente Calderón. Diego Forlán fue la figura de aquella gesta.

Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain

Borussia Dortmund culminó a la sombra del Barcelona en la fase de grupos, pero en las últimas semanas ha cobrado fuerza en ataque con la incorporación del joven delantero Erling Haaland, sumado a figuras como Jadon Sancho, Emre Can, Alex Witsel y Thorgan Hazard.

En cuanto a PSG, la presencia de Neymar está en duda por una dolencia en las costillas. Sin embargo, jugadores como Mauro Icardi, Keylor Navas, Ángel Di María y Kylian Mbappé no tendrían por qué denotar inseguridad a la hora de visitar el Signal Iduna Park, catalogado como uno de los estadios más hostiles de Europa.

Atalanta vs Valencia

Atalanta hace historia al llegar a octavos de final de la Champions League, como consecuencia de su regularidad en los últimos años. Liderados por Alejandro ‘El Papu’ Gómez, los italianos buscarán hacerse fuertes en casa cuando enfrenten al corajudo Valencia.

Cabe resaltar que este será el primer duelo de Atalanta ante un conjunto español a nivel UEFA, y está pautado para miércoles 19 a las 3:00 p.m.

Valencia cerró la primera etapa del certamen con 11 puntos y solo una derrota, mientras que Atalanta quedó segundo con 7 unidades y perdió en tres oportunidades.

Tottenham vs RB Leipzig

El último subcampeón de Europa será local ante el sorprendente RB Leipzig, que se coronó como el ganador del Grupo C con 11 puntos.

Los ingleses dirigidos por Mourinho, han encontrado cierta estabilidad pese a la ausencia de su goleador Harry Kane, y encontraron en el surcoreano Son una esperanza para frenar al elenco alemán, encabezado por el letal ariete Timo Werner.


Pásala:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *