Torneo de Verano: Sporting Cristal y Universitario empataron 1-1

Pásala:

Horacio Calcaterra y Adan Balbín disputan un balón. Foto: Prensa Sporting Cristal

Horacio Calcaterra y Adan Balbín disputan un balón. Foto: Prensa Sporting Cristal

Era el duelo de la fecha. Un clásico. Sporting Cristal venía demostrando ser un candidato firme en el Torneo de Verano, sin embargo, había caído eliminado de la Copa Sudamericana a mitad de semana y quería reconciliarse con su hinchada ante el cuadro crema.

Universitario, por su parte, apelaba al juego de garra que brindan la mayoría de juveniles que conforman, por la sanción que le prohibió realizar contrataciones, su plantilla principal. Además, se apoya en el liderazgo de Juan Vargas, el empuje de Aldo Corzo o la versatilidad de Alberto Quintero.

Se dio el silbatazo inicial y se vio a un cuadro crema muy intenso en ataque. Buscando vulnerar el área celeste por varios frentes.  Y no tardaron mucho en concretar su objetivo. A los 16 minutos, Aldo Corzo abrió el marcador con un gol de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Vargas.

Sporting Cristal, herido ante su hinchada, se volcó en busca del empate. Y lo conseguiría al minuto 36, por intermedio de su goleador y figura Enmanuel Herrera. El argentino aprovechó un buen pase de Renzo Revoredo para vencer al golero crema, Patrick Zubczuk. Ocho goles en siete partidos suma el artillero celeste. Así terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal intentó buscar darle vuelta al marcador, pero adelante encontraba a un cuadro crema que sabía ser firme en la táctica defensiva y, además, intentaba generar peligro a sus pares rimenses.

Ambos cuadros hicieron cambios intentando hacerse del triunfo. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Con este empate, los dirigidos por Mario Salas suman 16 puntos y se mantienen en la punta del grupo A, mientras que los dirigidos por Pedro Troglio sumaron 7 puntos y se ubican en la casilla 4.

La próxima fecha, Sporting Cristal recibe a UTC en el estadio Alberto Gallardo, en duelo que se jugará el miércoles 14 a las 3:00 p.m. Ese mismo día Universitario será local ante Sport Rosario en el Estadio Monumental a las 8:00 p.m.


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *