La FIFA confirmó a primera hora la terrible noticia y que dejaría al delantero sin Mundial.
Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018 tras ser suspendido «por un periodo de un año» por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El peruano tampoco podrá defender la camiseta del Flamengo en todo el tiempo que dure la sanción.
El delantero puede apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pues se trata de solo la primera instancia. Desde este momento le quedan dos más y el TAS. Los abogados ya anunciaron que apelarán la drástica medida.
Según el comunicado de la FIFA, se lee lo siguiente:
«Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes».
«Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.», se lee en el comunicado de la FIFA.