Tres selecciones europeas debutaban hoy en el mundial de Rusia 2018 y las tres consiguieron triunfos: Suecia, Bélgica e Inglaterra.
La jornada del lunes la abrió el partido entre Suecia y Corea del Sur, partido por el grupo F del mundial Rusia 2018. Fue finalmente victoria del cuadro sueco por 1-0, con anotación de Granqvist al minuto 65 de tiro penal. Con el triunfo, Suecia comparte el liderazgo del grupo junto a México, dejando a Alemania y Corea del Sur en cero puntos.
En el segundo partido del día, Bélgica y Panamá rompían fuegos en el grupo G. Los centroamericanos hacían su debut en la historia de los mundiales de la mano del ‘Bolillo’ Gómez. El cuadro europeo, por su parte, salía al campo para hacer prevalecer su condición de favorito a avanzar de ronda en este grupo. Y así lo hizo, goleó 3-0 con los tantos de Mertens al minuto 47 y un doblete de Lukaku al 69 y 75.
El último partido del día lo protagonizaron Inglaterra y Túnez, un encuentro válido también por el grupo G. El cuadro inglés se adelantaría en el marcador por intermedio de su goleador Harry Kane al minuto 11. Sin embargo, Túnez conseguiría un empate transitorio mediante un penal convertido por Sassi al minuto 35. Finalmente, volvería a aparecer Kane, sobre el final del encuentro, al 93, para poner el 2-1 final a favor de Inglaterra.