Continúa el cierre de la primera fase en más grupos del Mundial Rusia 2018. Hoy fue turno del grupo C y D, donde Francia, Dinamarca, Croacia y Argentina consiguieron su boleto a octavos de final.
A primera hora se cerraba el grupo C. Francia, ya clasificado en la fecha anterior, se medía ante una Dinamarca que necesitaba al menos un empate para poder clasificar a la siguiente etapa. Y así fue, el partido no tuvo mayores sorpresas ni sobresaltos en ninguna de las dos porterías. Fue empate sin goles, el primero y único en lo que va del mundial, pero que le sirvió a Dinarmarca para clasificar a octavos de final.
En el otro partido, se enfrentaban Perú, que buscaba despedirse con un triunfo tras su vuelta a un mundial luego de 36 años, contra Australia que necesitaba ganar y esperar la caída de Dinamarca para poder avanzar a siguiente etapa. Los ‘soceroos’ comenzaron mas incisivos, no obstante, el cuadro peruano se fue acomodando en el campo y gracias los goles de Carrillo (18′) y Guerrero (50′) logró sumar una victoria. Ambos cuadros se fueron eliminados del torneo,
Más tarde, por el grupo D, Croacia jugaba ante Islandia. Los islandeses necesitaban más de un resultado, primero ganar, y luego que Argentina y Nigeria empaten. Sin embargo, nada de esto se dio y quedaron eliminados tras caer 1-2 ante Croacia. Badelj (53′) y Perisic (90′) anotaron los goles croatas; Sigurdsson (76′) el gol islandés.
Mientras tanto, en el otro duelo, Argentina saltaba al campo para enfrentar a Nigeria con la consigna de dejar la piel para obtener los 3 puntos. Encontraría un gol rápido tras una gran jugada y definición de Messi al minuto 14. Sin embargo, los hinchas albicelestes sufrirían y bastante. Moses puso el empate para Nigeria y, sobre el final del partido, al minuto 86, Rojo pondría el 2-1 definitivo que le daría el pase a octavos de final a la Argentina.