Perú se coronó campeón de la Copa Panamericana de Cadetes

Pásala:

La selección peruana de judo ganó 17 medallas (siete de oro, seis de plata y cuatro de bronce) en la Copa Panamericana de Cadetes Lima 2019. El equipo patrio celebró en la capital peruana al terminar como líderes del medallero general, superando a Argentina y a Portugal.

Las primeras dos preseas de oro para el Perú llegaron por parte de Arnold Prado (-55 kg) y Flor Zambrano (-52 kg), quienes derrotaron a Marcel Vicentini de Líbano y a Valentina Narváez de Argentina, respectivamente. Al final del día, Sebastián Otiniano (-73 kg), Javier Saavedra (-81 kg), Rubi Quijandria (-57 kg), Julio Cusi (-66 kg) y Yumiko Tanabe (-70 kg) conquistaron también sendos títulos para nuestro país.

Por su parte, los judocas Luis Vascones (-50 kg), Noemí Huayhuameza (-58 kg), Mauricio Rivera (-81 kg), Cielo Fajardo (-57 kg), Fabio Malpartida (-66 kg) y Grecia Guerrero (-70 kg) fueron finalistas en esta nueva edición de la Copa Panamericana y se quedaron con los discos de plata.

Finalmente, cinco deportistas nacionales se situaron en el tercer lugar del certamen continental, que se celebró por todo lo alto en el Polideportivo 1 de la Videna. Boris Panta (-50 kg), Gilary Flores (-48 kg), Franco Baltazar (-55 kg) y Erick Zaraza (-60 kg) son los nombres de los ganadores de la presea de bronce.

FUENTE: IPD


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *