Perú vs Bolivia | A pocos días del duelo

Pásala:

Te dejamos un breve resumen con lo que ha pasado hasta la fecha y lo que creemos que pueda pasar de cara al jueves. Por Renzo León.

Todas las miradas están puestas en este jueves 31, donde Perú saldrá por los tres puntos ante Bolivia. El camino que le queda a la selección de cara a la cita en Rusia no es nada sencillo, pero antes de especular o asustarse tenemos que superar el obstáculo altiplánico.

El partido se muestra como la revancha de aquel 0–2 en contra que finalizó en un 3–0. Tal como suena, aquel nefasto partido que perdimos en cancha, pero ganamos en mesa, es el ‘sin sabor’ con el que Bolivia viene a la capital en busca de venganza. Mientras que los dirigidos por Gareca solo les queda el triunfo para seguir soñando con el Mundial.

En el último mes, tuvimos altas y bajas con relación al partido. La primera de ellas fue el escenario, que pasó del Nacional al Monumental por un concierto que se realizó 19 días antes del cotejo. Tras la presentación de Marc Anthony y Carlos Vives no estuvieron ausentes las instantáneas que nos mostraron que esa polémica tenía ‘gato encerrado’.

Otra de las querellas, y que si bien ya se sabían desde el 2–1 a favor contra Uruguay, es la ausencia de Paolo Guerrero en la delantera, porque si bien solo es un jugador, él parece ser el único bueno en esa posición. Raúl Ruidiaz parece ser el elegido, sin embargo, la convocatoria de Jefferson Farfán es lo que nos hace dudar de quién será el titular para este choque.

En el medio campo no contaremos con Renato Tapia, que desde su gol en un ‘vacío’ Estadio Nacional ante Ecuador (2–1) ha sido el titular indiscutible en ese lugar de la cancha, aunque el ideal para reemplazarlo sería Pedro Aquino. Mientras que Luis Advíncula tomaría el puesto de Aldo Corzo, el tercer suspendido.

Pero el mayor debate se generó en los últimos días, ante la lesión de Pedro Gallese que lo deja fuera de los partidos restantes, por lo que la decisión en el arco será vital para las finales que le quedan al ‘equipo de todos’. Leao Butrón fue convocado y posiblemente sea el encargado de tapar en uno de los duelos.

Con este panorama, solo nos queda pedirle a todos los santos — si, esos que tu madre colocaba en tu mesa de noche antes de un examen — para que el jueves gritemos varios goles y sigamos con la ilusión, aquella que nunca nos abandonará, por más perdidos que nos encontremos.

Por otro lado, no olviden que este miércoles 30, tendremos un debate con todos los integrantes de Sporteros vía Facebook Live en la previa del esperado partido.


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *