¡¡Perú a la final de la Copa América!!

Pásala:

Perú goleó a Chile, el campeón vigente, 3-0  y disputará ante Brasil la gran final.

Fuente: EFE/Sebastião Moreira

Una noche de ensueño. Frótese los ojos, pellizque su brazo, duerma tranquilo, sin miedo, se va a levantar con piernas. Perú está en la final.

A Perú le salió todo, absolutamente todo. Un planteamiento impecable de Ricardo Gareca. Desde el arranque del partido, la selección peruana ejerció presión sobre la chilena, la forzaba al error y recuperaba rápido cada balón; además, todos los jugadores fueron muy solidarios en la marca.

En ataque, Perú supo cómo, cuándo y dónde generarle daño a Chile. No fue casualidad que tuviéramos una jugada clara de gol comenzando el partido, si bien no terminó en gol, marcaría el camino ofensivo de la blanquirroja.

André Carrillo, por la derecha, y Edison Flores, por la izquierda, generaban mucho daño. Sin embargo, cambiaron de banda y fue vital, porque  el popular ‘Orejas’ abrió el marcador desde ese sector del campo al minuto 21 con un potente zurdazo.

Chile intentaba reponerse y buscar ser dueño del balón, pero, tras un balón largo a Carrillo, este desborda y lleva al arquero chileno Arias hasta el banderín del córner, desde ahí sacó un centro que Yoshimar Yotún bajó de pecho con una gran calidad y de un zurdazo la mandó al fondo del arco y ponía el 2-0. Así nos íbamos al descanso.

Perú sabía que en el arranque del segundo tiempo Chile se vendría con todo buscando el descuento. Supo esperar y mantener a raya a los chilenos. La marca y presión fue importante y en cada jugada de contra se llevaba peligro al arco chileno.

Chile presionaba y cuando se iba acabando el partido, Renato Tapia filtró un gran pase a Paolo Guerrero quien, con gran calidad, se sacó al portero chileno y definió sentenciando el 3-0.

En el segundo tiempo, otra figura que también creció fue la de Pedro Gallese, muy atento a cada jugada. Tuvo varios mano a mano y remates de fuera y en todos resolvió bien, demasiado bien. Incluso le atajó un penal a Eduardo Vargas en el final del partido.

Noche histórica, que nadie olvidará. Perú vuelve a una final de Copa América luego de 44 años y este domingo se medirá ante Brasil. Será un partido difícil, pero ya eliminamos a Uruguay, el máximo campeón del torneo; a Chile, el actual campeón; ahora vamos por el anfitrión con la ilusión de alzar por tercera vez el máximo trofeo continental.


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *