Lima 2019: Perú se estrena con contundente triunfo en vóley-playa femenino

Pásala:

A la dupla compuesta por Alexandra MENDOZA y Lisbeth ALLCA (PER) no le pesó la localía y venció 2-0 a El Salvador.

Fuente: Lima 2019.

LIMA. Quieren hacer historia. La dupla peruana conformada por Alexandra MENDOZA y Lisbeth ALLCA (PER) arrancó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer por 2-0 (21-10 y 21-10) a El Salvador en el estreno del grupo A, que incluye también a Paraguay y Cuba.

La pareja peruana, dirigido por la brasileña Lucélia ALMEIDA (BRA), lució un buen voleibol de inicio a fin destacando por su rapidez al momento de recibir los saques rivales y sus respuestas con ataques muy técnicos.

Pese a su juventud, MENDOZA y ALCCA (PER) superaron los nervios del debut y la presión de la localía para dominar el juego de inicio a fin ante las centroamericanas, ubicadas en el primer puesto del ránking de su zona.

Un detalle que llamó la atención en este juego fue que pese al frío clima, las voleibolistas salvadoreñas Kathya VASQUEZ y Maria VARGAS (ESA) se presentaron con el tradicional bikini de competencia a diferencia de las demás duplas que han participado en este primer día de pruebas.

El equipo peruano viene de ubicarse en el quinto lugar del Mundial Sub 21 de Tailandia y son las actuales campeonas sudamericanas de la categoría Sub 20.

Las tribunas del campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa vibraron con los aplausos de un público que llegó para alentar a la dupla anfitriona pese a la baja temperatura. Los cánticos de «Vamos, vamos Perú» destacaron en este primer día de vóley-playa.


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *