Lima 2019: El objetivo peruano en su debut absoluto en balonmano femenino en los Juegos Panamericanos

Pásala:

Ariana CRUZ (PER), la máxima anotadora de Perú ante República Dominicana, precisó cuál es la meta de su equipo en Lima 2019.

Fuente: Juan Carlos Guzman / Lima 2019.

Lima. Perder siempre duele, pero una derrota como la obtenida frente a República Dominicana, por 46-16, sí estaba dentro de los planes de la selección peruana al tratarse de su debut absoluto en el torneo de balonmano femenino en unos Juegos Panamericanos.

Ariana CRUZ (PER), la máxima anotadora en el debut peruano con ocho goles, es consciente de la superioridad de todos sus rivales en Lima 2019, pero tiene claro cuál es la finalidad del equipo dirigido por el brasileño Edson DA SOUZA (BRA) en el certamen.

«Nuestro objetivo es ganar experiencia. No hemos tenido roce internacional últimamente, pero es lo que buscamos. La experiencia te ayuda mucho; te suma en el ataque y en la defensa», señaló la jugadora de 18 años.

En cuanto al partido contra las dominicanas, CRUZ (PER) rescató la mentalidad del equipo peruano. «Estoy muy feliz de mi equipo. Hemos dado todo en la cancha. Hay partidos en los que uno se bajonea, pero este no fue uno de ellos», indicó la peruana, que consiguó un 62 por ciento de efectividad en sus remates a portería.

De cara a los siguientes partidos, Ariana CRUZ (PER) precisó que Perú los afrontará con la meta de  «aprender» y seguir «creciendo muchísimo como equipo».


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *