Liga 1: Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal y la ‘U’ venció a Piratas en el debut de “Messi”

Pásala:

En el duelo de la fecha, Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal en un intenso duelo en Matute. Mientras el boliviano Henry Vaca dio una asistencia en su debut triunfal con Universitario.

La segunda jornada de la Liga 1 tuvo un partido excluyente, que se llevó todas las miradas, pues los finalistas del año pasado se vieron las caras en Matute, y esta vez, los blanquizules pudieron cortar la mala racha ante los bajopontinos, a quienes vencieron por 2-1.

Aldair Fuentes, de un certero cabezazo, abrió la cuenta al final el primer tiempo. En el complemento Gallese demostró porque es el golero titular de la selección y salvó a su equipo del empate. Aunque en el otro arco, Adrian Balboa desperdiciaba la oportunidad de aumentar la cuenta.

Sin embargo el debutante tuvo su revancha, y a los 70’ puso el 2-0 con un potente remate que dejó sin chance al ‘Pato’ Álvarez. Pero ocho minutos después, Omar Merlo descontó para la visita, lo cual hizo que el final del juego sea vibrante, pero el marcador no se movería más.

Otro jugador que hacía su estreno en esta fecha fue Henry Vaca en Universitario, quien es apodado el “Messi boliviano”. El altiplánico no pudo tener mejor carta de presentación, pues ingresó a los 57’ por Paulo de la Cruz, y un minuto después le dio una brillante asistencia a German Denis, que anotó el único gol del juego contra Piratas.

Otros resultados:

  • Sport Huancayo 2-0 César Vallejo
  • Universidad 2-1 Dep. Municipal
  • Comercio 1-1 Sport Boys
  • San Martín 2-1 Real Garcilaso
  • FBC Melgar 3-0 Ayacucho FC
  • Mannucci 2-1 UTC
  • Binacional 1-1 AD Cantolao

Tabla de posiciones:

  1. U. San Martín 6
  2. Alianza Lima 6
  3. Universitario 6
  4. AD Cantolao 4
  5. Sporting Cristal 3

Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *