La Zona Lima del Campeonato Nacional de fútbol femenino 2019 inicia este fin de semana

Pásala:

El fútbol femenino viene ganando cada vez más adeptos, es por eso que en el Perú ya se cuenta con un novedoso torneo donde participarán los clubes de fútbol profesional que cuenten con sede en Lima. A su vez, este estará compuesto en dos fases. La primera de ellas, se jugará a dos ruedas en un sistema todos contra todos, mientras que la segunda y fase final, estará con el sistema de play off.

Los clubes que cuentan con sede en Lima, son: Academia Cantolao, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Universidad San Martín y Universitario de Deportes.

En la Fase 1 del torneo, tendremos duelos de todos contra todos, en dos ruedas de siete fechas cada una. El inicio de esta parte del campeonato será el próximo 15 de junio y la misma terminará el 18 de agosto. Mientras que la segunda rueda se disputará del 24 de agosto al 29 de setiembre.

Por su parte, la Fase 2 iniciará el próximo 12 de octubre y se realizará con el formato de Play Off. Para explicar esto mejor, debes saber que al terminar la primera fase, es decir, al culminar las 14 fechas, se determinará los emparejamientos de acuerdo a cómo quedaron los equipos posicionados.

Los Clubes que ocupen del segundo al quinto lugar en la tabla de posiciones de la Fase 1, jugarán la clasificación a la semifinal del campeonato en un partido único que se disputará en campo neutral de acuerdo al siguiente sistema: Segundo vs Quinto y Tercero vs Cuarto.

Para la semifinal se enfrentarán los dos ganadores de esto duelos, mientras que el vencedor disputará la final contra el primer equipo del acumulado. Todos estos partidos de definición se disputarán en un campo neutral que se determinará en la fecha cercana al partido.

El premio para el equipo campeón y sub campeón del torneo, será que tendrá el derecho a participar en la Etapa Regional Lima del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2019. En esta fase se conocerá al equipo que se coronará Campeón Nacional 2019 y por ende, participará de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

A continuación te dejamos la programación de la fecha 1

Aquí te compartimos el fixture de ambas ruedas


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *