Vuelve el torneo de clubes más importante de Europa. Equipos con mucha historia y otros que buscan construir la suya, todo esto en la temporada 17/18 de la Champions League. Por Reymar Rodriguez.
Desde la final en Cardiff, donde se consagró campeón el Real Madrid, hasta el día martes, habrán transcurrido cien días. Para los fanáticos de la competición de clubes más importante de Europa, ha sido una eternidad todo este lapso sin ver a sus equipos disputar los grandes partidos a los que nos tiene acostumbrados la Champions League.
Esta temporada, debido a como se movió el mercado de fichajes, existe una expectativa mayor por como se desempeñaran los jugadores más habilidosos, las figuras de los diferentes equipos.
El PSG con Neymar, Mbappé y compañía tienen la obligación, luego de las altas cifras que significaron sus fichajes, de convertir a su equipo en protagonista. El Manchester United de José Mourinho, con Lukaku y, en cuanto se recupere al cien por ciento, Ibrahimovic también buscará hallar el camino hacia la ‘orejona’.
Barcelona, que vivió un periodo de fichajes convulsionado tras la partida de Neymar a Francia, con Messi a la cabeza, Suárez, Iniesta, y el recién fichado Dembélé, buscarán la fórmula correcta para hacerse del ansiado trofeo. Lo mismo para su eterno rival, el Real Madrid, vigente campeón, contrario a otros años, no ha hecho fichajes estelares; por el contrario, han puesto sus esperanzas en la plantilla que ha sabido armar el DT Zinedine Zidane, donde ha unido a jugadores consagrados como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Marcelo con jóvenes como Marco Asensio, Lucas Vásquez.
Desde Alemania, el Bayern Munich, que sumó a James Rodriguez, también se presenta al torneo con sus figuras habituales como Arjen Robben, Frank Ribery, Robert Lewandowski. Quizás todos ellos con más hambre de gloria que en ocasiones anteriores, tras sus últimos intentos fallidos de campeonar en la Champions League.
Y claro, estos son algunos de los cuadros que destacan con muchos reflectores, pero también están aquellos que llegan con menos luces, pero que cuentan con DTs y jugadores de mucha calidad. Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Roma, Juventus, Mónaco, Borussia Dormunt y otros más, son cuadros que no darán partidos simples y fáciles ante sus rivales.
Sin duda alguna, todos los equipos disputarán duelos a muerte con el objetivo de llegar a la final que se disputará el 26 de mayo de 2018, en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania. En los siguientes días, analizaremos en el blog de Sporteros, todos los equipos y como quedaron conformados los grupos de la Champions League 17/18.
Así que, no se preocupe más, revise su programación local, coja el control del televisor y sintonice los partidos, acomódese en su sofá y disfrute del mejor fútbol de Europa.