El clásico navideño fue para los culés que se impusieron con goles de Suárez, Messi y Vidal.
Se disputó una nueva edición del clásico español en el Santiago Bernabéu y otra vez el que salió victorioso fue el Barcelona. Los tantos de Luis Suárez a los 53’, Lionel Messi de penal a los 63’ y Aleix Vidal a los 92’ le dieron la goleada al equipo que es más puntero en España.
El primer tiempo tuvo un claro dominador como fue el Real Madrid, que contó con una opción a los dos minutos de partido, pero que fue anulada por posición adelantada de Cristiano Ronaldo. Barcelona respondería sobre los 29 minutos a través de un disparo de Paulinho que rozó el arco de Keylor Navas.
Un minuto más tarde el portugués intentó anotar, pero Ter Stegen respondió con la pierna para evitar el tanto. A los 41 minutos Benzema hizo temblar el arco del portero catalán con un certero cabezazo que pegó en el poste.
En el segundo tiempo, solo un equipo salió al campo y fue a los 53 minutos que tras una gran recuperación de parte de Rakitic, pase a Sergi Roberto y este jugó con Luis Suárez que se abrió el marcador. Luego a los 63 minutos Paulinho intentó anotar pero Carvajal atajó el disparo, lo que le provocó la expulsión y la sanción del penal en contra. Messi fue el encargado de anotar y colocar el partido 2-0.
A los 77 minutos el Real Madrid intentó reaccionar con Bale, pero la gran actuación de Ter Stegen impidió el grito de gol en el Bernabéu. Ya en la última jugada del partido, Messi burló a Marcelo que le quitó el calzado, y cedió el pase a Aleix Vidal que marcó el definitivo 3-0.
De esta forma el cuadro culé sigue puntero en la Liga Española, mientras que en la ‘Casa Blanca’ suenan fuertes rumores de un posible cambio de entrenador por la temporada que viene presentando.