Europa League: Final adelantada

Pásala:
  • 1
    Share

Las semifinales de la Europa League dejan una llave que sobresale de forma notoria. Atlético de Madrid y Arsenal jugaran una serie imperdible. Marsella y Salzburg, que vienen de dos remontadas, buscaran ser el otro finalista.

En Sporteros también seguimos muy de cerca el segundo torneo más importante del viejo continente. A continuación analizamos ambas llaves de semifinales, una de las cuales, creemos, es la que determinará al ganador del certamen.

Arsenal vs Atlético de Madrid: De poder a poder

Un duelo que tranquilamente podría darse en la Champions League protagonizarán estos dos importantes equipos de Europa. Por un lado el cuadro londinense, muy relegado en la Premier League, tratará de salvar la temporada ganando esta copa y clasificándose con ello a la siguiente Champions League. Y claro, busca despejar las enormes dudas que tiene su cada vez más cuestionado DT, Arsene Wegner.

Atlético, que últimamente era protagonista de la Liga de Campeones, toma ahora con optimismo la posibilidad de conseguir su tercera Europa League (tras las  ganadas en 2010 y 2012). El equipo de Simeone irá a por a todas a ganar esta copa, ya que pese a ser segundo en la Liga, está muy lejos del Barcelona. Griezmann es su mejor carta para conseguir este objetivo.

Marsella vs Salzburg: Semifinalistas con garra

Ambas escuadras llegaron a esta instancia tras remontar series adversas contra Leipzig y Lazio respectivamente. Olympique Marsella, campeón de Europa en 1993, viene teniendo una buena temporada, es cuarto en la Ligue 1 y se presenta como favorito en esta serie. Luiz Gustavo y Lucas Ocampo se presentan como sus grandes figuras.

Por su parte, el Red Bull Salzburg es la gran sorpresa del certamen, del cual fue finalista en 1994. Los austriacos dominan a placer su liga local y en Europa han dado muestras de ser un equipo competitivo, pues no cualquiera deja en el camino a Borussia Dortmund y Lazio. No tiene grandes individualidades, pero la fortaleza de este cuadra es su juego en equipo.


Pásala:
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *