Cuartos de final: comienza la verdadera Copa América

Pásala:

Las ocho mejores selecciones del continente lucharán por el ansiado título. Perú deberá superar los pronósticos contra Uruguay para repetir las semifinales de 2011 y 2015.

La Copa América entra en su etapa decisiva, en aquella en la que un error te roba el sueño de alzar el trofeo más antiguo del mundo. Y las cuatro llaves de cuartos de final prometen ser de infarto.

Brasil vs Paraguay – 27/06 19:30

Brasil es ampliamente favorito sobre Paraguay en el papel, por la actualidad y la forma en que ambos llegaron a esta instancia (Brasil goleando y Paraguay casi de milagro).

Sin embargo los locales no deben subestimar a la albirroja, quien los eliminó en las últimas veces que chocaron en esta instancia, ambas por penales. Aunque con un equipo joven parece difícil que se repita la hazaña, Brasil deberá estar concentrado para evitar una sorpresa.

Argentina vs Venezuela – 28/06 14:00

¿Argentina favorita ante Venezuela? Es una pregunta que en otro tiempo sonaría absurda, pero dada la pobre actualidad de la albiceleste y el buen rendimiento colectivo venezolano cabe hacerse la pregunta. Argentina, más allá de la figura de Messi, no encuentra un funcionamiento que de confianza.

Venezuela llega invicto a esta etapa, aunque pese a ellos con críticas por el juego mostrado, ya que algunos tildan de conservador a Dudamel. Se espera que haga un partido sobrio y tomando precauciones ante Argentina, que no deja de ser un rival difícil pese a su momento. El pronóstico es reservado para este cotejo.

Colombia vs Chile – 28/06 18:00

Si hablamos de pronósticos reservados, el Colombia vs Chile se lleva todos los boletos. Colombia ha mostrado el mejor fútbol de la primera fase, con rendimientos individuales en el pico de su capacidad. Si hay un momento para pensar en grande es este y ellos lo saben.

Pero Chile, pese a no estar en su mejor momento, es el bicampeón del torneo y con jugadores coperos por excelencia. A los consagrados se han sumado jóvenes que han sorpedido a más de uno en su propio país, donde no les tenían mucha confianza. Además, Chile siempre venció a Colombia en instancias decisivas del torneo, un dato a tener en cuenta.

Perú vs Uruguay – 29/06 14:00

Por último, un diezmado Perú, con la baja de Farfán, la duda de Zambrano, la incógnita del por qué no juega Carrillo y el dolor de la goleada ante Brasil, llega a hacer la heroica ante el favorito Uruguay.

No es el mejor momento para los dirigidos por el Tigre Gareca, pero Perú ha sabido dar sorpresas en los momentos en que nadie lo esperaba. Apelando a esa gitaneria, y a plantear un partido correcto desde lo defensivo, podemos tener una chance ante el máximo ganandor del certamen.

Uruguay es junto a Brasil y Colombia uno de los favoritos a alzar el torneo. Un rendimiento casi perfecto en primera fase lo confirma, con sus dos estrellas pasando un momento genial y nuevos valores que los acompañan bien. En teoría la celeste no debería tener complicaciones este sábado, pero también sabemos que cuando son favoritos, se suelen complicar, y Perú lo ha hecho sufrir varias veces. Esperemos se dé el caso en este partido.


Pásala:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *