Independiente dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Flamengo en la final de ida de la Copa Sudamericana 2017.
Independiente de Argentina venció al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con una ventaja que es importante en el desarrollo de la serie.
El ‘Mengao’ golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos tras una magnífica asistencia de Miguel Trauco, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.
Lejos de conformarse, Independiente siguió siendo el protagonista principal del partido y estuvo cerca de aumentar la ventaja porque impuso un infernal ritmo de juego. El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, mandó al campo al juvenil Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, pero él tampoco pudo evitar la derrota.
Flamengo sufrió las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, el primero por un dopaje y el segundo por lesión. La vuelta se disputará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná.