Durante las últimas semanas este fue el tema más mencionado en tienda blanquiazul, el debut en la Copa Libertadores 2018 ante el poderoso y multicampeón del torneo: Boca Juniors.
El cuadro argentino se había reforzado de manera más que importante y, entre los más resaltantes, figura Carlos Tévez, que regresó al fútbol argentino tras su paso, con poco éxito, en el fútbol chino. Era, sin duda alguna, un cuadro que se presentaba como un rival sumamente complicado desde el comienzo.
Sin embargo, luego de semanas previas en debate sobre que se pasaría en este encuentro, llegó el día del partido y el resultado final fue un empate sin goles. Los que no vieron el partido podrían dejarse llevar por el marcador, no obstante, el encuentro mostró un desarrollo poco esperado por muchos.
Los primeros minutos fueron casi de dominio absoluto para el cuadro ‘xeneise’ y eso hacía presagiar que tarde o temprano caería el gol sobre portería de Alianza Lima. Pero, sobre los 20 minutos del primer tiempo, el cuadro dirigido por Bengoechea supo reponerse al ataque argentino y con orden táctico en la marca equiparó la disputa del balón en el medio campo; incluso intentaba llevar peligro al arco rival.
Pese a ello, la más clara del primer tiempo salió de los pies de Carlos Tévez, con un remate que dio en la base del parante izquierdo del golero Daniel Prieto, que había reemplazado a un lesionado Leao Butrón.
El segundo tiempo tuvo casi el mismo desempeño, con la diferencia de que Boca no tuvo uno, si no dos tiros al palo, además de que Edwin Cardona casi provoca un autogol de Miguel Araujo.
Alianza Lima, por su parte, encontró en Alejandro Hohberg su principal arma de ataque, con mucho empeño y buscando apelar a su remate de larga distancia tuvo un par de ocasiones de peligro. Remates que pasaron cerca del arco ‘xeneise’
Final del partido, no hubo goles y se repartieron los puntos. Empezar la copa haciendo un punto de local o, lo que es lo mismo, ceder dos, normalmente es visto como algo negativo. Sin embargo, analizando el rival que enfrentó Alianza Lima, con el desenvolvimiento que mostró y el nivel que había mostrado el cuadro íntimos semanas previas, el empate resulta valioso en este arranque de copa.
Queda un largo y complicado camino por recorrer para el cuadro de La Victoria. Deberá mejorar mucho en líneas generales, pero, sobretodo, deberá encontrar el funcionamiento adecuado para saber llevar peligro al arco rival.