Copa América: Empieza la pasión sudamericana

Pásala:

Hoy a las 7:30 p.m. Brasil y Bolivia abren la XLVI edición de la Copa América que va hasta el 7 de julio.

La Copa América es el torneo de selecciones más importante que organiza la CONMEBOL y eso lo tienen claro cada país sudamericano, así como los países invitados, que participarán en el certamen.

Brasil, el anfitrión, saldrá con todo desde hoy para iniciar con pie derecho su camino hacia el título, en búsqueda de obtener su novena copa. La ‘verdeamarela’ buscará darle una alegría a su hinchada tras los fracasos en los últimos mundiales —sobretodo el de 2014 donde fueron locales— además, no consiguen ganar el torneo desde el año 2007.

Argentina es otro de los países que luchará por hacerse del trofeo. La ‘albiceleste’ no gana un certamen de mayores desde el año 1993- Además, le podemos añadir las dos últimas finales perdidas —2015 y 2016— ante Chile donde estuvieron varios de los jugadores que estarán ahora en Brasil junto a Lionel Messi, nos daremos cuenta que los argentinos van con muchas ansias de ser campeones y acabar con esa sequía de títulos.

Uruguay es, también, un candidato, pese a llegar con menos reflectores que Brasil y Argentina, los ‘charrúas’ son los máximos ganadores de la Copa América con 15 títulos. Además, cuentan con Luis Suárez y Edison Cavani como figuras principales, junto a una nueva generación de jugadores uruguayos que van respaldados por el largo proceso que dirige el ‘Profe’ Óscar Washington Tabárez

Si hay un país que llega casi en silencio y no puede ser descartado del todo como candidato es Chile. Los chilenos son los vigentes campeones y ganaron las últimas dos ediciones. Si bien están en un proceso de recambio generacional y al mando de un nuevo técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, será un rival difícil para cualquiera.

Luego podemos toparnos con Colombia, con Radamel Falcao y James Rodríguez; o Perú, con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Paraguay al mando de Eduardo Berizzo y con Óscar Cardozo como referente; Ecuador con la vuelta del ‘Bolillo’ Gómez y liderada por Antonio Valencia. Venezuela, con el proceso de Rafael Dudamel y una generación joven que viene mostrando un gran juego; y Bolivia, con Marcelo Martins y una selección joven. Todas estas selecciones serán muy complicadas y buscarán lograr su sueño de meterse en la pelea por la Copa América.

Un punto aparte son las selecciones de Japón y Catar. Los japoneses vienen con un cuadro bien joven que busca ganar roce internacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos donde serán anfitriones, por su parte, los cataríes también buscan ir consolidando a su equipo de cara al mundial que organizarán en 2022.

Nos espera, sin dudas, muchos días de buen fútbol y grandes emociones que viviremos en la Copa América Brasil 2019. Estén atentos a todas nuestras plataformas que, en Sporteros, tendremos el mejor contenido para ustedes.


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *