Brasil es el campeón de América

Pásala:

La ‘verdeamarelha’ venció a la ‘blanquirroja’ por 3-1 y sumó su novena Copa América.

EFE/Antonio Lacerda

Y la copa se quedó en casa. Brasil se consagró campeón de la Copa América venciendo 3-1 a Perú. Los brasileños supieron ser superiores a los peruanos en los momentos importantes del partido y lograron darle una alegría a su hinchada.

Perú salió al campo con la misma idea de juego que planteó en el partido de la fase de grupos ante Brasil. Le funcionó buena parte del primer tiempo, pero poco a poco Brasil iba inclinando la balanza a su favor gracias a jugadores como Everton, Gabriel Jesús, Dani Alves y Arthur. Fue así que los brasileños supieron generar un error en la defensa peruana que permitió a Everton recibir solo un balón que mandó a guardar al fondo del arco de Gallese.

Tras el gol, Perú presionaba e intentaba generar daño a Brasil y, sobre el final del primer tiempo, de una mano dentro del área de Thiago Silva, nace un penal que Paolo Guerrero se encargó de convertir en gol. Sin embargo, duró poco la alegría, pues unos minutos después, Gabriel Jesús ponía el 2-1 tras un error en salida y varias descoordinaciones defensivas peruanas.

En el segundo tiempo, Brasil salió con mayor tranquilidad a controlar el balón, pero Perú empezó a elaborar juego por el lado derecho del campo y generaba un poco de daño. Luego se da la expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla, y todo parecía indicar que la última parte del partido sería mejor para Perú.

Sin embargo, el combinado nacional no supo aprovechar la ventaja de un hombre más e, inclusive, cometió un penal que Richarlison se encargó de convertir en el 3-1 definitivo.

Final del partido y sueños frustrados para los peruanos. Gareca deberá sacar las mejores conclusiones para aportar al aprendizaje y mejora de esta selección de cara las siguientes competencias.

Por su lado, Brasil concretó su objetivo de alzar la copa sin objeciones. Un solo gol concedido y de penal en la final. Un funcionamiento de menos a más, y nuevos jugadores titulares son el balance final del equipo que dirige Tite.


Pásala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *