El cuadro dirigido por el uruguayo Álvaro Gutierrez se regresó con una derrota en la espalda luego de su visita al Barcelona de Guayaquil en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
Desde el arranque del partido se podía vislumbrar las intenciones de juego de ambos equipos. El local decidido a que la victoria se quede en su casa, y el visitante, el cuadro crema, más especulativo y con preferencia a jugar cerca de su arco y defender lo mejor posible.
Y durante los primeros 45 minutos, Universitario, pudo sacar un balance positivo en ese tira y afloja de intenciones deportivas. Con un Carvallo que tuvo acertadas intervenciones que evitaron que su vaya caiga a manos de los delanteros del Barcelona. Fueron cuatro en total las paradas que realizó el portero crema.
Sin embargo, y como era de presagiar, el segundo tiempo tuvo más volcado en ataque a los dirigidos por Fabián Bustos, quienes buscaban abrir el marcador para alegría de sus hinchas que habían acudido en gran número a alentarlos al estadio.
El ingreso de Erick Castillo al minuto 57 fue determinante en las aspiraciones del local. Tres minutos luego de ingresar al terreno de juego anotó el gol que abrió el marcador, y luego fue él mismo quien generó la jugada para el segundo tanto, que fue convertido por Carlos Garcés al minuto 80.
La llave de vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de marzo en el Estadio Nacional —el Estadio Monumental de Ate no recibió aprobación por temas de la iluminación— y Universitario de Deportes tendrá la tarea titánica de revertir el 0-2 en casa y con sus hinchas.