Se han disputado 13 fechas y la Juventus aún no encuentra rival que logre derrotarlo. Con su último triunfo le sacó ocho puntos a su inmediato perseguidor.
Juventus recibía a Spal y lo venció con un 2-0, goles de Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic. Sin embargo, que la ‘Juve’ siga invicto no parece ser sorpresa, lo que hoy toca resaltar es la influencia del astro portugués en la efectividad del ataque ‘bianconero’.
Cristiano Ronaldo, con su gol de ayer, sumó nueve goles y, si le sumamos las cinco asistencias que registra en el torneo, veremos que el delantero ha intervenido en 14 de los 28 goles anotados por Juventus en la Serie A. Como lo lee, ha sido clave en la mitad de los goles. Sin duda alguna, Ronaldo demuestra que no se fue a Italia a pensar en los últimos años de su carrera, sino en seguir vigente.
Por otro lado, hay que mencionar a los equipos que intentan mantenerse cerca del líder, Napoli e Inter. Napoli no pudo vencer al Chievo Verona, colero del torneo, e igualaron sin goles. Por su parte, Inter goleó 3-0 al Frosinone con anotaciones de Baldé (10′ y 82′) y Martínez (57′), pero aún se mantiene tercero en la clasificación.
Y como para que la parte de arriba de la tabla no se mueva, o al menos los cinco primeros lugares, Lazio y Milan empataron 1-1. Wallace (78′) con un autogol le daba la ventaja al Milan, pero Correa (94′) puso el empate para Lazio.
Otros resultados:
- Udinese 1-0 Roma
- Parma 2-1 Sassuolo
- Empoli 3-2 Atalanta
- Bologna 0-0 Fiorentina
- Genoa 1-1 Sampdoria
Tabla de posiciones:
- Juventus 37
- Napoli 29
- Inter 28
- Lazio 23
- Milan 22
- Parma 20