El Sevilla sumó un triunfo que, sumado a los malos resultados del Real Madrid y Barcelona, le permitieron alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones.
El Real Madrid volvió a tener un traspié en el fútbol español. En su visita al Alavés, el cuadro merengue cayó por la mínima diferencia. El único gol del encuentro lo anotó García al minuto 95. Con este resultado no solo cayó al cuarto lugar sino que, además, sumó tres partidos consecutivos sin una victoria y donde no anotó gol alguna. Una grave crisis que pone en duda la continuidad de Lopetegui.
En tanto, su clásico rival, el Barcelona, tampoco pudo sumar de a tres, pero al menos rescató un punto en su visita al Valencia en el estadio Mestalla. Garay, el defensor argentino, abrió la cuenta para el Valencia al minuto 2, luego apareció Messi para poner el empate al minuto 23.
Por su parte, el equipo que salió beneficiado con los resultados anteriores fue el Sevilla, quién venció 2-1 al Celta de Vigo. Sarabia (39′) y Ben Yedder (61′) anotaron los goles del cuadro legal, mientras que Boufal (85′) puso el descuento de la visita.
Por otro lado, el Atlético de Madrid ganó por la mínima diferencia al Real Betis. El argentino Correa anotó el único gol al minuto 74′.
Otros resultados:
- Athletic Club 1-3 Real Sociedad
- Girona 2-3 Eibar
- Getafe 0-1 Levante
- Leganés 1-0 Rayo Vallecano
- Real Valladolid 1-0 Huesca
- Espanyol 3-1 Villarreal
Tabla de Posiciones:
- Sevilla 16
- Barcelona 15
- Atlético de Madrid 15
- Real Madrid 14
- Espanyol 14
- Alavés 14.