Se definió el grupo E del mundial de Rusia 2018. Brasil superó a Serbia, mientras que Suiza empató ante Costa Rica.
Brasil, candidata al título en cuanto torneo de fútbol dispute, tenía que superar una última prueba en fase de grupos. Al frente tenía a Serbia que de ganar no sólo aseguraba su clasificación, sino que además eliminaba al ‘scratch’.
El partido comenzó complicado para Brasil, los serbios plantaban un duro encuentro y dificultaban cada jugada de su rival. Sin embargo, tenía que aparecer uno los talentosos, Coutinho, quién filtró un pase fenomenal para Paulinho que definió ante la salida del portero serbio.
Ya en el segundo tiempo se hizo notoria la necesidad del triunfo por parte del cuadro europeo. Pese a ello, no encontraban la paridad en el marcador. Todo lo contrario para Brasil, que tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar encontró el 2-0 con un cabezazo de Thiago Silva. Victoria que le permite clasificar primero a Brasil y ahora enfrentará a México en octavos de final.
➡ #Brasil 🇧🇷 venció 2-0 a #Serbia 🇷🇸 y aseguró su pase a octavos de final como primero de su grupo
⚽ Paulinho (36′) y Silva (68′) los goles del partido.📷 Agencia EFE pic.twitter.com/WPzZhr1jGY
— Sporteros (@SporterosPe) 27 de junio de 2018
En el otro partido del grupo, Suiza y Costa Rica saltaban al campo. Los suizos necesitaban del triunfo, a priori, para no depender del otro encuentro que se jugaba en simultáneo. Los centroamericanos, por su lado, buscan despedirse del mundial con una alegría para sus hinchas, pues, eran hasta ese momento la única selección que no había anotado goles.
Dzemaili a los 31 minutos puso la ventaja para los helvéticos, Waston pondría la paridad comenzando el segundo tiempo, a los 56 minutos. Drmic volvería a poner adelante a Suiza al minuto 88, pero, tras un penal a favor de Costa Rica al minuto 93, ejecutado por Ruiz, el balón rebotaría en la cabeza del golero Summer y decretaría el 2-2 final.